Copyright 2020 Marcos Ocio All Rights Reserved

Fotógrafo


Fotografia de autor con una mirada particular

El artista que tiene en su mano una cámara fotográfica tiene un instrumento único para poder expresar con ella su pensamiento, sus ideas. Creo que esto significa una cierta obligación. Todo artista la tiene.

Nicolas Mülller

 

Sobre mí

Marcos Ocio Ferrández


Fotógrafo de profesión y aficionado desde pequeño, acostumbrado a ir con mi padre a sitios a hacer fotos, y en casa, siempre rodeado de negativos y diapositivas. En esa época pido que me regalen una cámara de fotos de carrete. A partir de ahí es cuando me pica el gusanillo de sacar fotos. Años más tarde decido comprarme una cámara compacta en plena época del boom de las cámaras digitales. Con esa cámara solía ir al Peine del Viento y la usaba siempre que salíamos de viaje. Así es como poco a poco voy cogiendo un poco de ojo fotográfico. Pasados unos años me decido a hacer mi primer curso. En 2010 doy mis pirmera lecciones de fotografía. Más adelante hago otro curso de nivel medio con el fotógrafo Oier Aso de “artefoto” y con Andoni Gascón. Me uno al grupo de facebook con gente de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa (SFG) y nos proponen hacer un curso más completo. En 2013 me animo a hacer una exposición en el bar galería Singular de Bilbao. Después de la esta experiencia decido hacer un curso con Ainara Garcia de “street photography”. Sigo formándome con la SFG, haciendo un curso de naturaleza con Diego López, organizado por el Club Vasco de Camping (CVC). Más tarde realizo un curso express y de foto nocturna en ivasfot. También hago un curso de manejo de cámara de medio formato y revelado analógico en Tabakalera, dirigido por Niko Iturralde. Y por último, otro curso, más enfocado al revelado, en la SFG. Actualmente sigo formándome y trabajo de fotógrafo.

yo sobre mi
Don`t copy text!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido